La Asociación Alcores trabaja con la Junta de Andalucía para buscar hogares temporales a estos menores

 
La Asociación Alcores, dedicada a buscar familias de acogida para niños con problemas familiares, ha hecho un llamamiento para que las familias onubenses puedan acoger de manera temporal a estos menores “que piden una familia por Navidad”
 
 
Según han destacado “hay realidades que no nos gustaría tener que saber pero existen. Hay niños, niñas y adolescentes que sufren maltrato, abandono, negligencias en los cuidados, etc y tienen que ser separados de sus familias para garantizar su seguridad. 
 
Si alguien de su familia (tíos / abuelos, etc…) puede y quiere cuidarles, pasan a vivir con ellos, pero de lo contrario, pasarían a crecer en un centro de protección. Allí están bien cuidados pero, según han recordado desde Alcores “debemos tener en cuenta que son niños y niñas que necesitan sanar heridas. Que necesitan saber qué es una infancia normal, que les lean un cuento por las noches, que les pregunten cómo les ha ido el cole, que les den un abrazo cuando lo necesite y que no respondan ‘una familia’ cuando les pregunten que qué les gustaría que les regalasen los Reyes.
 
Desde Alcores han recordado que las familias acogedoras son familias solidarias que cuidan a estos niños y niñas el tiempo que necesitan mientras su familia biológica no puede hacerlo. Las familias acogedoras aportan ese cariño que tanto necesita un niño o niña que ha pasado por una situación difícil. Es una medida temporal y cuyo objetivo es que la familia biológica pueda resolver el problema que ha originado esta separación para que los pequeños puedan vivir en la que siempre fue su casa.
 
Si la situación no se solucionara, entonces habría que buscar otra medida de protección más estable como puede ser la adopción o el acogimiento permanente.
 
En Huelva hay 160 niños, niñas y adolescentes “deseando que jueguen con ellos que les abracen y que les quieran” por lo que desde la asociación necesitan más de 100 familias antes del 31 de enero.
 
Los interesados en acoger deben rellenar la solicitud que encontrarás en soloquierounhogar.org y entregarla en alcoresacogimiento@gmail.com.