Carlos Martín, cuyo test ha dado negativo, da las gracias al equipo humano del centro, a su supervisora, a la directora médica y al gerente

El matrón del hospital de Minas de Riotinto que este jueves denunciaba que no le hacían la prueba del coronavirus pese a que tenía síntomas desde el pasado fin de semana ha sido sometido finalmente al test y no ha tenido que realizar su guardia durante la jornada de este viernes.

Así lo ha comunicado el propio matrón, Carlos Martín, después de que le hayan confirmado que la prueba, a la que fue sometido en la tarde de este jueves, ha dado negativa, por lo que “mañana me incorporo a mi guardia con total tranquilidad y seguridad”, ha indicado.

Martín señala que el vídeo difundido este jueves, del que TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- se hizo eco a través de esta publicación, “tuvo un efecto inmediato”, pues “por la tarde se pusieron en contacto desde mi hospital para ponerlo a mi entera disposición, me hicieron las pruebas y esta mañana me han comunicado que el resultado ha sido negativo”, ha señalado.

Asimismo, a través de otro vídeo, que puede verse haciendo click en la imagen que ilustra esta información, el matrón agradece “la labor encomiable de todo el equipo humano del hospital, pues están no desbordados pero preparándose para cualquier evento adverso que pueda surgir”, ha subrayado.

Además, “de manera personal”, Martín agradece también “la labor de mi supervisora, la directora médica y el gerente, que contactaron conmigo cuando vieron mi inquietud y preocupados por mi estado de salud”, ha concluido.

Por su parte, el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva (Agsnh), Rafael Perea, mostró este jueves su disconformidad con la versión dada ayer por el matrón. “Según me han dicho las cosas no son como manifiesta este señor”, pues “en principio parece raro que tres personas estén equivocadas”, argumenta.

En cualquier caso, “lo que no va a estar nunca es con posibilidad de trasmitir la enfermedad a los pacientes”, continuó Perea, tras lo que incidió en que, “en la situación en que estamos, puede ser grave hacer determinadas manifestaciones”.

Por último, el director gerente señaló que Carlos Martín fue sometido a la prueba en la tarde de este jueves y que, tal y como ha confirmado el matrón, se le cambió la guardia, por lo que “estad tranquilos porque las cosas se hacen de manera rigurosa y muy profesional”, concluyó.