El Ayuntamiento pone a disposición un edificio para las personas que no puedan realizar un aislamiento óptimo en sus domicilios

El Ayuntamiento de Zalamea la Real ha habilitado un espacio para albergar a posibles afectados por coronavirus en el municipio. El objetivo es que puedan estar aislados en el caso de que en sus domicilios no puedan realizar un aislamiento óptimo, si bien el traslado de la persona afectada a ese espacio tendría que ser voluntario, pues el Consistorio no podría obligarla a instalarse allí.

El espacio habilitado para ese fin es la antigua Estación Nueva, que actualmente está en desuso y dispone de habitaciones “preparadas a tal efecto”, según han destacado desde el propio Ayuntamiento zalameño, tras lo que ha informado de que, “a fecha de hoy a las 12.00, no existe caso alguno en nuestro municipio, por lo que nos congratulamos y tenemos la esperanza de que así siga”.

De otra parte, el Consistorio ha mostrado su agradecimiento a la población por el “acatamiento” de las restricciones propuestas por el Gobierno. “Salvo en contadas excepciones, se está cumpliendo con las directrices”, han destacado desde el Ayuntamiento, que aún así ha pedido a los vecinos y vecinas que “no nos relajemos y sigamos actuando de la misma forma”, pues “es responsabilidad social y así nos cuidamos mutuamente”, han agregado.

Asimismo, el Consistorio ha informado de que sus servicios municipales “siguen trabajando centrados en labores de limpieza y desinfección de instalaciones municipales, mobiliario público y zonas de aglomeración”. De esta manera, “se lleva acabo la desinfección de bancos, barandillas, parques infantiles, mobiliario público en general y zonas de alta afluencia”, han añadido, tras lo que han explicado que el próximo lunes se procederá a baldear las diferentes calles del municipio con agua a presión y desinfectante.

A continuación, el Ayuntamiento ha destacado que tanto el personal municipal como el Equipo de Gobierno están a la “total disposición” de la ciudadanía, por lo que “no duden en llamar y preguntar cualquier duda, trasladar cualquier iniciativa para la mejora de los servicios o solicitar ayuda si la necesitan”, han proseguido.

Por último el Equipo de Gobierno ha querido trasladar su “más profundo agradecimiento” a todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, que “corren un alto riesgo por mantener los servicios municipales tan necesarios en estas circunstancias”, han concluido.