TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Un matrón del Hospital de Riotinto denuncia que tiene síntomas y no le hacen la prueba

Comparte nuestras noticias

Carlos Martín se incorpora este viernes a la guardia del hospital y dice que no sabe si puede contagiar el coronavirus

Un profesional sanitario del Hospital de Minas de Riotinto, Carlos Martín, ha hecho público que desde el pasado fin de semana padece síntomas compatibles con el coronavirus y que, sin embargo, no le han hecho la prueba que determine si efectivamente está contagiado o no.

A través de un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, Martín, que trabaja como matrón en el centro hospitalario riotinteño, asegura además que este viernes se incorpora a la guardia sin saber si es susceptible de contagiar a la población que tiene que atender, motivo por el que ha querido hacer público su caso.

En concreto, Carlos Martín solicita “al Ministerio de Sanidad o a quien corresponda” que se le realice la prueba a todos los profesionales del sector “que tengan síntomas compatibles con el coronavirus” para determinar “si efectivamente están contagiados o no”.

Lleva “desde el pasado fin de semana con síntomas” y ha contactado con Salud Responde y con el Servicio de Epidemiología de su hospital, asegura, pero por el momento “no he recibido respuesta”, añade.

“Mañana me incorporo a la guardia y no sé si soy susceptible de contagiar al resto de la población a la que voy a atender”, lamenta Martín, tras lo que finaliza solicitando “que todos los sistemas de Salud incorporen a sus profesionales que lo soliciten las pruebas para descartar que están infectados, contagiados o son simplemente portadores”, como se aprecia en el referido vídeo, que puede verse a través de la imagen que ilustra esta información.