El covid se cobra dos nuevas vidas en Huelva

La tasa de la provincia baja otros 12 puntos en un día y el numero de personas hospitalizadas se reduce de 73 a 67

La crisis sanitaria del coronavirus se ha cobrado dos nuevas vidas en Huelva, con lo que ya son cinco las muertes provocadas en los últimos tres días y siete en todo el mes de agosto, lo que eleva a 402 el número de personas fallecidas por covid en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Ese es el dato más negativo, a la vez que destacado, de las cifras oficiales publicadas este jueves, 26 de agosto, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), donde, no obstante, también se pone de manifiesto la consolidación de la nueva tendencia positiva en Huelva: la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días baja otros 12 puntos en un día y se sitúa ya en 384,3.

En concreto, los datos aportados por el IECA indican que en la jornada de este miércoles se produjeron otros 202 contagios de covid en la provincia, así como ocho nuevas hospitalizaciones y ningún ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), si bien el número de personas hospitalizadas baja en un día de 73 a 67, de las que siete, dos menos que en la jornada anterior, están en UCI.

Respecto a los municipios, se reducen a cuatro los que superan la tasa de 1.000, concretamente Alájar, Cañaveral de León, Linares de la Sierra y El Almendro, todos menores de 5.000 habitantes, por lo que ninguna localidad de la provincia se encuentra en números de sufrir toque de queda de 2.00 a 7.00 horas.

Por último, en cuanto al proceso de vacunación, ya se han administrado un total de 715.387 dosis a 408.435 personas en la provincia de Huelva, de las que 362.804 han completado la pauta.