Los contagios en la Cuenca Minera se reducen a 11 en los últimos siete días

La Cuenca Minera de Riotinto registró este miércoles un total de cinco nuevos casos de covid-19, de los que tres se han producido en Zalamea la Real, uno en Nerva y uno en Minas de Riotinto, según se desprende de los datos oficiales publicados este jueves, 26 de agosto, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

No obstante, los positivos que se han dado en la comarca en los últimos siete días bajan en un día de 12 a 11, de los que cuatro se atribuyen a Zalamea, otros cuatro a Riotinto, dos a Nerva y uno a La Granada de Río Tinto, mientras que, en los últimos 14 días, el número de positivos se mantiene en 23: siete en Riotinto, cinco en Nerva, cuatro en Zalamea, cuatro en Campofrío, dos en El Campillo y uno en La Granada.

Con esta cifras, solo la localidad de Campofrío se sitúa por encima de la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que se mantiene, en concreto, en 561,0.

Según los datos oficiales que cada día actualiza el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la Cuenca Minera ha registrado un total de 673 contagios desde el comienzo de la crisis sanitaria, de los que 246 se sitúan en Nerva, 173 en Minas de Riotinto, 112 en Zalamea la Real, 98 en El Campillo, 20 en Campofrío, 19 en Berrocal y cinco en La Granada de Río Tinto.