La comarca registra en 48 horas cinco positivos en Campofrío, dos en Riotinto y uno en Zalamea

La Cuenca Minera de Riotinto registró este miércoles un total de tres nuevos casos de covid-19, producidos concretamente en Campofrío, Minas de Riotinto y Zalamea la Real, con lo que la comarca ha sufrido ocho contagios en solo dos días, ya que este martes se contabilizaron otros cuatro en la localidad campurriana y uno más en la riotinteña.

Así se desprende de los datos oficiales publicados este jueves, 28 de octubre, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que se pone de manifiesto que los positivos que se han dado en la zona en la última semana pasan de 10 a 12, de los que cinco se atribuyen a Campofrío, otros cinco a Zalamea y dos a Riotinto. En los últimos 14 días, el número de casos se eleva de 11 a 13, los 12 antes referidos más uno anterior que se registró en Zalamea.

Según los datos oficiales que cada día actualiza el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la Cuenca Minera ha registrado ya un total de 704 contagios desde el comienzo de la crisis sanitaria, de los que 251 se sitúan en Nerva, 181 en Minas de Riotinto, 120 en Zalamea la Real, 100 en El Campillo, 27 en Campofrío, 19 en Berrocal y cinco en La Granada de Río Tinto.