La AMPA del IES Nuevo Milenio pide el cierre total del centro tras los casos de covid detectados

Solicitan a la Consejería de Educación cambios en el Protocolo para frenar posibles contagios

El Ayuntamiento de Zalamea la Real ha hecho público su apoyo a la AMPA “Ramos Oliveira” del IES Nuevo Milenio, después de haber detectado cuatro casos coronavirus en sus aulas lo que ha llevado al cierre de varias clases. Sin embargo, las madres y padres de alumnos quieren que se decrete el cierre total del instituto hasta que se tranquilice la situación tal y como han hecho llegar a la Delegación Territorial de Educación en Huelva de la Junta de Andalucía.

Desde el Ayuntamiento de Zalamea, han pedido tras hablar con el AMPA la revisión del Protocolo establecido en el centro para frenar los posibles contagios, además quieren que se apliquen las medidas correctoras necesarias para que no se vuelvan a repetir los posibles errores cometidos en la aplicación del protocolo.

Desde el consistorio insisten en el cierre inmediato del centro, ya que no se podrán desarrollar las clases con normalidad. Durante la mañana de este viernes, la alcaldía y otros miembros del equipo de gobierno han intentado contactar con la Delegada de Salud y con la Delegada de Educación para poder ofrecer a los vecinos información veraz y contrastada, tanto de los posibles contagios como de las medidas propuestas por ambas Delegaciones

Según el Ayuntamiento, en el caso de la Delegada de Salud, «nos ha trasladado que en este momento  existen  de manera oficial 4 alumnos confirmados como positivos, además de una profesora del centro», de igual modo han indicado que «no ha sido posible hablar con la Delegada de Educación».

Por parte del Ayuntamiento se ha procedido a la desinfección de los alrededores de los dos centros educativos de la localidad y se procederá a la desinfección general de pueblo «lo antes posible» han señalado.

Además, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con los diferentes establecimientos comerciales para adelantar la hora de cierre, el nuevo horario se hará público en la tarde de este viernes.

Por otra parte, desde el consistorio aconsejan el auto-confinamiento «hasta conocer el alcance de este brote. Se siguen haciendo pruebas PCR, pero de momento no tenemos más datos oficiales sobre posibles casos, en la medida que vaya llegando información oficial se hará pública a través de los medios de comunicación de los que dispone el Ayuntamiento».

Del mismo modo, hacen un llamamiento a la calma y a la responsabilidad, «respetando las medidas propuestas por las diferentes administraciones podremos frenar la expansión del virus».

Por último, desde el Ayuntamiento de Zalamea han trasladado su deseo de «una pronta recuperación a los afectados y nos ponemos a su disposición para lo que necesiten».