La plataforma se reactiva y pide a la ciudadanía que se una a la reivindicación del colectivo

La Plataforma de Madres y Padres de Nerva que se puso en marcha hace más de tres años para reclamar pediatra a jornada completa en el centro de salud de la localidad se ha reactivado de nuevo tras repetirse la misma realidad que ya se dio en 2018: la ausencia de especialista sanitario que atienda a los menores en el municipio durante ocho horas al día.

La situación se produce desde hace al menos un mes y medio, cuando algunos padres y madres nervenses tienen conocimiento de que comparten su pediatra con el centro de salud de Minas de Riotinto, lo que a su vez se debe, explican, a la marcha de la profesional que desarrollaba esta labor en el municipio riotinteño, que se encuentra realizando el MIR.

Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz de la plataforma, Eva María Rodríguez, que se ha puesto en contacto con TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- con el objetivo de que se visibilice la situación que se padece de nuevo en la Cuenca Minera y contribuir con ello a que se adopte una solución que “de momento no hay”, lamenta.

Rodríguez explica que la pediatra de Nerva está la mitad de su jornada en la localidad y la otra mitad en Riotinto desde, al menos, el 13 de septiembre, a lo que hay que sumar que desde esta misma semana ni siquiera hay pediatra. “Me llamaron el martes para anularme una cita porque no había pediatra y me dijeron que no saben hasta cuando me la podrán dar”, afirma la portavoz del colectivo.

Ante esta situación, la plataforma se reactivó de nuevo este mismo miércoles con el objetivo de movilizar a la población contra este problema. En solo un día ya se han integrado unas 90 personas, indica la portavoz del colectivo, que pide la implicación de toda la ciudadanía nervense para sumar esfuerzos y conseguir el objetivo: que el centro de salud de Nerva vuelva a tener no solo pediatra, sino pediatra a jornada completa.

A la ausencia de esta figura sanitaria se unen, además, otras “carencias” en el centro de salud de la localidad, agrega Rodríguez, que explica que hay “falta de médicos” y que no se sustituye a los profesionales sanitarios salientes de urgencias.