El trabajo de la directora Raquel Kurpershoek es uno de los cuatro finalistas del certamen de la V Muestra de Cine Realizado por Mujeres

El cortometraje ‘Traslasierra’, rodado en la aldea de El Campillo que lleva este mismo nombre, es uno de los cuatro finalistas del tercer concurso de cortos ‘Made in Huelva’, un certamen que un año más forma parte de la Muestra de Cine Realizado por Mujeres WofestHuelva, que este año llega a su quinta edición y tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre.

El corto es obra de la directora Raquel Kurpershoek, una cineasta que ha pasado muchos veranos en Traslasierra, de donde es su familia materna, lo que motivó que eligiera esta aldea y este título para un cortometraje que ha sido seleccionado como finalista entre los 13 trabajos que se presentaron a esta edición del concurso, todos ellos dirigidos por realizadoras onubenses, directoras que vivan en Huelva o que hayan rodado en la provincia.

Los 13 cortometrajes serán proyectados en la citada sesión especial ‘Made in Huelva’, que tendrá lugar la tarde del viernes 11 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, en el auditorio de la Casa Colón, lo que permite a las directoras disponer de un espacio donde presentar sus trabajos y disfrutarlos, junto al público en general, en la gran pantalla.

El concurso tiene como principal objetivo incentivar la creación de las directoras onubenses, para lo que cuenta con el patrocinio del Consejo Social de la Universidad de Huelva, en virtud de un convenio firmado recientemente entre el presidente de la institución universitaria, José Luis García-Palacios, y la directora de WofestHuelva, María Luisa Oliveira.

Raquel Kurpershoek competirá con otras tres directoras finalistas, Luichi Macías, por ‘Despierta, Mery’; Elena Caranca, por ‘Mi madre dice’; y Tamara Benítez, por ‘Tránsito’. El premio a la mejor directora se entregará en el marco de la V Muestra de Cine Realizada por Mujeres, concretamente en la clausura de la misma, que tendrá lugar el próximo sábado 12 de septiembre.

El jurado encargado de seleccionar a la ganadora de ‘Made in Huelva’ de 2020 está compuesto por la secretaria general del Consejo Social de la Universidad de Huelva, Teresa Herrera, el director de la RTVA en Huelva, Norberto Javier, la reconocida directora onubense Remedios Malvárez y María Teresa Camacho. El concurso está dotado con un premio 1.000 euros gracias al patrocinio del Consejo Social de la UHU.

En las dos últimas convocatorias de ‘Made in Huelva’ se han presentado un total de 27 trabajos, muchos de ellos rodados en la provincia, lo que contribuye además a difundir sus virtudes para la localización de rodajes. Además, han sido realizados expresamente para su exhibición en la muestra onubense, dando buena cuenta del valor que viene adquiriendo edición tras edición WofestHuelva, que en este 2020 cumple ya cinco años y se ha consolidado como una de las citas culturales del año en la provincia.