El Campillo impide el paso al campo de la Romería de la Santa Cruz para evitar aglomeraciones

El Ayuntamiento advierte de que no se permitirá ocupar la vía pública para celebración y reforzará la presencia de Guardia Civil 

El Ayuntamiento de El Campillo ha emitido un bando municipal reiterando la suspensión de la Romería de la Santa Cruz ya que «la prudencia aconseja reforzar las medidas preventivas que frenen la eventual extensión de los contagios» y anunciando  la prohibición de acceso a la parcela en la que se celebra la romería, el Campo de Rocalero, para evitar aglomeraciones durante el fin de semana en el que cada año se celebra está tan querida y popular celebración, cada primer domingo de mayo.

Para asegurarse de que se cumple esta normativa se ha instalado una nueva puerta que permanecerá cerrada durante estos días.

Para evitar que los campilleros puedan celebrar este acontecimiento y se promuevan aglomeraciones, el Ayuntamiento advierte de que no se va a autorizar la ocupación de vía pública para ningún tipo de celebración durante estos días.

Del mismo modo, aseguran en el bando, se hará especial incidencia en el cumplimiento de las medidas anticovid, para lo cual contarán con la participación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que velarán por el cumplimiento de esas medidas.

Desde el Ayuntamiento de El Campillo, aconsejan reforzar los hábitos personales de aseo, con especial atención al lavado frecuente de manos y evitar «grandes aglomeraciones que supongan contacto con personas» lo que supondría (en el caso de suceder) elevar la probabilidad de contagios entre grupos de riesgo, como personas mayores, inmunodeprimidas y las afectadas por patologías respiratorias.

Del mismo modo, desde el consistorio campillero afirman que aunque estas medidas «alterarán nuestras rutinas y generarán algunas molestias, estamos convencidos de que su inmediata puesta en marcha, sumada a la eficacia de los profesionales sanitarios y el buen ánimo y sentido común de la ciudadanía de El Campillo, harán que sean necesarias durante el menor tiempo posible».