Todos los aficionados a la copla tienen una cita ineludible el próximo 23 de febrero en Zalamea la Real. El Teatro Municipal Ruiz Tatay acogerá ese día un concierto de una de las grandes de este género, Patricia Vela, que ha compartido escenario con artistas como Sara Montiel, Juanita Reina, Marifé de Triana, Gracia Montes, Marujita Díaz, Paquita Rico, Miguel Rios o Carlinhos Brown, entre otros. 

Los interesados e interesadas en acudir a esta actuación, que tendrá lugar a las 21.00 horas del citado día 23, podrán adquirir las entradas por anticipado en el Ayuntamiento de la localidad. El coste por cada pase es de cinco euros

Patricia Vela se dio a conocer en 1990 en el programa de Carlos Herrera ‘Las Coplas’, tras lo que, un año después, en 1991, hizo su presentación en Madrid compartiendo cartel con Paquita Rico y presentó su primer espectáculo en Sevilla, ‘Pasión y Fuego’, con el que cosechó un “rotundo éxito” y logró “una gran respuesta” del público y de la crítica especializada, según destacan desde el Consistorio zalameño.

En 1993 edita su primer disco, ‘Por ti’, con el que crea un nuevo concepto de canción española y del que forma parte la canción ‘La Copla en mi Voz’, que hoy se ha convertido en el último gran clásico. Después vendría ‘En Primavera’, con el que obtuvo premios como el ‘Riá-Pitá’, por votación popular, concedido por la Radio Televisión Andaluza, tras lo que saldrían al mercado trabajos discográficos como ‘Seguiré’, en 2004, una Antología de la Copla, en 2006, o el disco Renacimiento, en 2012.

Reconocida saetera, estilo con el que también ha conseguido prestigiosos premios, en 2012 trabajó como miembro del Jurado del que se convertiría en el programa de máxima audiencia durante nueve temporadas, ‘Se llama copla’, de Canal Sur TV. Caben destacar sus espectáculos ‘La copla en mi voz’, ‘Fuego y pasión’, ‘Soy de Sevilla’, ‘Con la copla por bandera’, ‘En concierto’, ‘Con esta voz de mujer’ o ‘A Solas Contigo’.