TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Detienen a tres personas de Riotinto y Nerva por su presunta implicación en varios robos en la Cuenca

Comparte nuestras noticias

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas de las localidades de Minas de Riotinto y Nerva por su presunta implicación en al menos ocho robos perpetrados en la Cuenca Minera de Riotinto, al tiempo que investiga a una cuarta persona, menor de edad, por los mismos hechos, como presuntos autores de varios Delitos Contra el Patrimonio.

Así lo han comunicado desde la propia Guardia Civil de Huelva, que ha puesto a los detenidos, junto a las diligencias instruidas, a disposición de los juzgados de Instrucción de Valverde del Camino y de Aracena como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio

Las detenciones son el resultado de un dispositivo que comenzó a raíz de una serie de robos llevados a cabo en viviendas y casas de campo de aldeas con pocos habitantes, así como por dos robos producidos en la instalación de bombonas de butano de El Campillo.

Según la investigación, los presuntos autores forzaban los accesos a las casas con palanquetas y, aprovechando la ausencia de sus moradores, sustraían toda clase de objetos: motores, aparatos de sonidos e iluminación, lavadoras o combustibles, entre otros objetos de valor.

Tras las investigaciones se logró identificar y detener a cuatro personas y se han esclarecido un total de ocho robos en viviendas y casas de campo, tres de ellos en la aldea de El Pozuelo, dos en la aldea de El Patras, uno en una venta y dos en El Campillo.

La Guardia Civil no descarta la implicación de los detenidos en otros hechos delictivos producidos en la comarca, ya que aún no se conoce la procedencia de la totalidad de los efectos intervenidos, aseguran las mismas fuentes, por lo que se continúa con las investigaciones para poder determinar la procedencia del resto del material incautado.

Asimismo, afirman que se han recuperado “gran parte” de los objetos sustraídos, que han devueltos a sus legítimos propietarios.

La operación ha sido llevada realizada por agentes de los puestos de Zalamea la Real y Minas de Riotinto.