Huelva sale de nuevo del ‘riesgo extremo’ y suma una nueva muerte por covid

La provincia registra 100 contagios en el último día y sigue reduciendo el número de personas hospitalizadas

Solo 24 horas ha estado Huelva de nuevo en ‘riesgo extremo’ por coronavirus, una situación a la que volvió este miércoles tras superar, por muy poco, la tasa de 250 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Un día después, la provincia ha reducido su índice en 6,1 puntos, por lo que se sitúa ahora en 244,9, lo que supone una bajada de 38,4 puntos en 10 días, esto es, respecto a la tasa de 283,3 que llegó a alcanzar entonces.

Esta es la nota más destacada de los datos oficiales publicados este jueves, 29 de abril, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que se pone de manifiesto que Huelva ha registrado 100 positivos en las últimas 24 horas, un periodo en el que, eso sí, se ha producido un nuevo fallecimiento en la provincia por esta enfermedad, lo que es el dato más negativo de la jornada.

Asimismo, las cifras aportados por la Consejería de Salud informan de que en el último día se han producido cinco nuevas hospitalizaciones y dos ingresos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus en Huelva, si bien el número de personas hospitalizadas actualmente registra una nueva reducción y pasa en un día de 83 a 81, de las que ocho, también una menos que en la jornada anterior, están en UCI.

De otra parte, durante las últimas 24 horas se han dado por curadas a otras 60 personas de la provincia que habían contraído la enfermedad, por lo que ya son 23.588 los onubenses que han superado la misma desde el inicio de la pandemia, un periodo en el que ya se han registrado 28.080 contagios y 363 fallecimientos en Huelva.

Respecto al proceso de vacunación, ya se han administrado un total de 169.505 dosis en la provincia, mientras que 49.482 personas ya han recibido las dos.