TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El Campillo hace un llamamiento para no arrojar cenizas a los contenedores

Comparte nuestras noticias

El incendio de uno de los recipientes de basura obligó a actuar a los bomberos

El Ayuntamiento de El Campillo ha realizado un llamamiento para que los vecinos no arrojen las cenizas que salen de las chimeneas o braseros de cisco a los contenedores ya que el contacto de este material aún caliente con el práctico puede generar incendios en los recipientes de basuras que pertenecen al patrimonio municipal.
 
De hecho, el consistorio ha hecho esta publicación a raíz del incendio de un contenedor en la zona de Cuatro Vientos, «debemos evitar generar un peligro innecesario para las casas cercanas a los contenedores y a nuestros vecinos y vecinas».
 
En este caso, tras hacer una llamada al 112 los Bomberos del Parque de Riotinto extinguieron las llamas de forma rápida y eficaz». 
 
El Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva ha alertado en varias ocasiones de las numerosas intervenciones que tiene que hacer en contenedores a lo largo y ancho de la provincia ya que han salido ardiendo debido en la mayoría de los casos al depósito en los mismos de restos de ceniza o brasas de las chimeneas.
 
De este modo, según han explicado desde el consorcio, estos restos guardan aún calor y, al ser depositados en un contenedor, el calor que aún desprenden provoca que prendan las bolsas de plástico con residuos orgánicos y termine ardiendo el contenedor. Un fuego que, han añadido, puede afectar al resto de contenedores de la zona e incluso a vehículos que se encuentren aparcados cerca.

Otra práctica habitual que han insistido en que hay que desterrar es la de encender la chimenea con líquidos inflamables como alcohol o gasolina, «ya que corremos un alto riesgo de explosión». De otro lado, remarcaron que es necesario apagar la chimenea a la hora de dormir o cuando la casa vaya a quedarse vacía. «Y, por supuesto, hay que utilizar una rejilla de seguridad y aislar el entorno de la chimenea de elementos combustibles».