TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El Campillo tendrá tanatorio en los próximos días

Comparte nuestras noticias

Las instalaciones serán inauguradas el próximo viernes

El tanatorio de El Campillo ya es una realidad. Las instalaciones del Grupo Borrero, ubicadas en la prolongación de la calle Juan Ramón Jiménez de la localidad, detrás del campo de fútbol, serán inauguradas este próximo viernes 15 de enero, tras lo que comenzarán a dar servicio a toda la población de la Cuenca Minera de Riotinto que lo demande.

Desde la empresa funeraria han destacado la calidad del tanatorio. «Las instalaciones son las mejores y más modernas de toda la zona y a la vez las más seguras», han remarcado desde el Grupo Borrero, que ha explicado que «disponen de un sistema de regeneración de aire para que las personas se sientan seguras en los tiempos de covid».

«La empresa ha hecho una inversión muy importante, lo que se aprecia tanto en el edificio como en el interior del mismo, en el que todo el mobiliario es de la mejor calidad para que los clientes se sientan de la mejor manera posible», han proseguido desde la compañía.

Respecto al equipamiento del tanatorio, la empresa ha explicado que «cuenta con dos modernas y amplias salas de velatario, una de ellas vip», así como que las mismas «conectan de manera independiente desde el interior con una sala de despedida para aquellos familiares que quieran despedirse de sus seres queridos de una forma mas intima y cercana»

Además, «todas las salas tienen mucha luminosidad, dado que los ventanales dan al exterior», han proseguido desde la compañía, que ha explicado que el tanatorio dispone además de una zona amplia en el exterior y de «un office en el que se puede tomar café, refrescos, zumos y agua e incluso calentar comidas o caldos».

Por último, desde el Grupo Borrero han destacado las ventajas que tendrán los usuarios que contraten el seguro con la compañía del tanatorio. «Pagarían mucho menos en sus recibos, utilizarían la sala vip y tendrían un servicio más personalizado y un servicio de catering especial, además de un servicio funerario de alga gama», han detallado.

La construcción del tanatorio es fruto de un acuerdo firmado en enero de 2019 entre la empresa y el Ayuntamiento de El Campillo que contemplaba una permuta entre ambas partes que no conllevaba ninguna transacción económica, de modo que el Consistorio cedía a la compañía una nave municipal situada detrás del campo de fútbol y la empresa, a cambio, cedía al Ayuntamiento parte de una vivienda que en su día había adquirido en la calle Sevilla de la localidad, por lo que el Ayuntamiento y la empresa compartirán la titularidad de este inmueble situado en pleno centro del pueblo.