El Equipo de Gobierno lleva este viernes al Pleno las cuentas municipales de 2020, las primeras que se elaboran desde 2016

El Pleno del Ayuntamiento de Minas de Riotinto aprobará este viernes un nuevo Presupuesto Municipal, relativo al año 2020, el primero que se realiza desde 2016, ya que, desde entonces, el Consistorio ha estado prorrogando anualmente las cuentas de ese año.

Así lo han comunicado desde el propio Consistorio, que ha destacado que, en el capítulo de Personal de este nuevo Presupuesto, se incluyen dos nuevas plazas de Policía Local y la funcionarización de la figura del Secretario Municipal.

Esos son los dos aspectos más destacados de las nuevas cuentas municipales, según han subrayado desde el Equipo de Gobierno del PSOE, que también ha valorado la importancia de aprobar un nuevo presupuesto por primera vez en los últimos cuatro años.

“El antiguo equipo de gobierno, encabezado por Rosa María Caballero Muñoz, prorrogaba, año tras año, los presupuestos, con las notables consecuencias que ello supone”, han remarcado.

Asimismo, la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz Cano, ha subrayado “el esfuerzo que mis concejales y yo hemos hecho para poder actualizar las cuentas desde hace cuatro años hasta ahora para poner las arcas del Consistorio al corriente”, tras lo que ha anunciado que “vamos a trabajar a destajo para tener confeccionado el presupuesto de 2021 en el primer trimestre del año”.

El pleno dará comienzo a las 09.30 horas y se llevará a cabo de forma telemática, por videoconferencia, debido a la actual situación derivada de la crisis sanitaria del covid-19.