Los más pequeños de Minas de Riotinto, concretamente los que cursan Infantil y el primer ciclo de Primaria en el CEIP Virgen del Rosario de la localidad, están recibiendo en sus casas el material escolar necesario para continuar el curso académico. Y no serán los únicos, ya que está previsto que desde el IES Cuenca Minera también se comience a programar la entrega de materiales.

Así lo han comunicado desde el Ayuntamiento, que se ha coordinado para ello con los responsables de los centros educativos, a los que ha ofrecido su ayuda para hacer llegar dichos materiales educativos a los alumnos, “necesarios para continuar avanzando en algunos conocimientos y que así los niños y jóvenes puedan continuar su formación”, han destacado.

Asimismo, desde el Consistorio han dado la “enhorabuena” a todos los padres y madres, que “están viendo cómo su tarea educativa normal se incrementa, al tener que dar el apoyo educativo extra en casa”, resaltan.

Por último, desde el Ayuntamiento piden “que exista la máxima comunicación entre los centros educativos y las familias en pro de lograr alcanzar el mejor método para que los padres y madres puedan conciliar su trabajo (ya que muchos pertenecen a sectores esenciales), ese apoyo educativo y poder seguir manteniendo actividades lúdicas y de ocio que permitan a los pequeños no saturarse y disfrutar de su infancia en la medida de las posibilidades que esta situación permite”, concluyen.