Las unidades son realizadas por más de una veintena de costureras locales con tela suministrada por el Consistorio

El Ayuntamiento de Nerva ha iniciado este jueves un reparto de mascarillas por las viviendas del municipio con el objetivo de proteger a la población frente al coronavirus (Covid-19).

Tras una primera entrega realizada este miércoles por Protección Civil entre los vecinos y vecinas de la localidad, el Consistorio ha proseguido hoy con un reparto a domicilio de las mascarillas realizadas por más de una veintena de costureras locales con tela suministrada por el propio Ayuntamiento y el material donado por mercería Nena.

A ello hay que sumar las 1.850 unidades que le ha entregada este jueves la Diputación Provincial de Huelva, que en total ha repartido, entre todos los ayuntamientos de la Cuenca Minera y el Hospital de Minas de Riotinto, un total de 6.450 mascarillas.

Desde el Ayuntamiento de Nerva han agradecido «a todos vuestras aportaciones de forma desinteresada, sin las cuales esto no hubiera sido posible», ha añadido, al tiempo que ha informado de la petición de un pedido de mascarillas para un próximo reparto a la ciudadanía.