Los agentes de ambas localidades se unen a los de Nerva y Zalamea, que también superaron los test

Los agentes de la Policía Local de El Campillo y Minas de Riotinto, así como los vigilantes municipales de esta última localidad, también han dado negativo en los test rápidos de coronavirus a los que han sido sometidos por el Servicio Andaluz de Salud.

Con ello, las pruebas, realizadas en el marco del programa de cribado dirigido a los colectivos de profesionales considerados esenciales, han tenido el mismo resultado para toda la Policía Local de la Cuenca Minera de Riotinto, pues los agentes de Nerva y Zalamea la Real también han dado negativo, tal y como informó TINTO NOTICIAS a través de esta publicación.

Tanto el alcalde de El Campillo, Juan Carlos Jiménez, como la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz Cano, han mostrado su satisfacción por estos resultados, al tiempo que han destacado, en declaraciones a este periódico, el trabajo y compromiso de estos agentes durante el estado de alarma por la crisis del coronavirus.

El Ayuntamiento de Zalamea la Real también mostró su satisfacción por estos resultados. “Nos congratulamos de que todas las pruebas hayan resultado negativas”, indicaron desde el Consistorio, que, a través de una nota informativa, señaló que “nuestra Policía Local ha estado en primera línea de acción durante todo el estado de alarma, asistiendo como es habitual a todas aquellas necesidades ciudadanas”, por lo que “su exposición pública frente al coronavirus ha sido una de las mayores amenazas durante este periodo”, añadieron.

En la misma línea se manifestaron desde el Ayuntamiento de Nerva. La concejala de Seguridad Ciudadana, Sonia Granado, señalaó que “es todo un alivio comprobar cómo ninguno de nuestros agentes ha contraído esta terrible enfermedad. Durante todo este tiempo han venido desarrollando un trabajo ejemplar de atención a la ciudadanía, por lo que estaremos eternamente agradecidos”, subrayó, en declaraciones recogidas por Onda Minera RTV Nerva.