Dos escolares del colegio y el instituto de la localidad dan positivo por coronavirus
El alcalde de Zalamea la Real, Diego Rodríguez, ha lamentado el proceder de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía tras confirmarse que un alumno del CEIP San Vicente Mártir de la localidad ha dado positivo por coronavirus.
A través de un vídeo difundido a través de las redes sociales, el primer edil zalameño ha lamentado que no se vaya a realizar la prueba a ninguno de los compañeros y maestros del menor afectado debido únicamente a que el alumno es asintomático y no estuvo en contacto con ellos durante los dos días anteriores a dar positivo, al coincidir con el fin de semana.
Este es, según ha indicado Rodríguez, el nuevo protocolo que se sigue por parte de Salud, con el que, a juicio del alcalde, solo se persigue «un ahorro de pruebas», ha indicado, tras lo que ha lamentado que este sea el modo de proceder cuando «hablamos de niños y niñas y de un colegio».
También se ha registrado un positivo por covid en otro centro educativo de Zalamea, concretamente en el IES Nuevo Milenio, si bien «en este caso sí les están haciendo las pruebas» a los compañeros y maestros, a quienes han empezado a llamar para ello durante este mismo miércoles.
«En este caso se está haciendo bien», ha proseguido el regidor, tras lo que ha hecho un «llamamiento a la responsabilidad» de todos los vecinos y vecinas para evitar la propagación del coronavirus y ha dado un «toque de atención» a los contactos de los positivos, que «tienen que permanecer aislados en su domicilio», ha indicado.
Por último, el alcalde ha mandado «mucho ánimo» y un «abrazo» a todas las personas que están pasando por este momento. «Nos tienen aquí para lo que les haga falta», ha añadido.