En la semana del Festival de Cine, tampoco el Gran Teatro ni la Casa Colón serán una opción para el espectáculo

 

La ciudad de Huelva no tendrá una sola sala en la que mostrar cine durante las próximas semanas, al menos hasta el 23 de noviembre cuando culminan las restricciones de la Junta de Andalucía en los horarios hasta las 18.00 horas para toda la actividad no esencial. 

De esta forma, ante los gastos que genera mantener abiertas las salas en horarios poco propicios para ir al cine, las empresas que gestionan tanto los cines de Aqualon como los del Centro Comercial Holea, han decidido echar el cierre hasta nuevo avisto en tanto llegan mejores momentos para poder abrir a horas más propicias.

Esto ocurre además durante la semana grande del cine en Huelva, durante el Festival de Cine Iberoamericano, cuando la ciudad habitualmente tomas las calles para acudir a otras salas menos habituales como son la Casa Colón y el Gran Teatro. La pandemia ha hecho que, finalmente también estas salas tengan que cerrar por lo que la única oportunidad de ver este Festival de Cine será a través de la Plataforma Filmin, en la que nos podremos deleitar con cintas de toda Iberoamérica.