La dirección nacional del PSOE ratifica la candidatura de Limón a la Presidencia de la Diputación

El Pleno para elegir la Presidencia tendrá lugar este sábado en el Foro de la Rábida

La Comisión Federal de Listas del PSOE ha aprobado este miércoles la propuesta de la alcaldesa de San Bartolomé de la Torre y presidenta en funciones de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón, como candidata a la Presidencia del organismo supramunicipal en el próximo Pleno de la institución, que tendrá lugar este sábado, 14 de noviembre, a las 12.00 horas, en el Foro Iberoamericano de La Rábida.

Así se recoge en una resolución aprobada esta mañana por este órgano federal del partido, con lo que la dirección nacional del PSOE que dirige el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ratifica la propuesta realizada por la Comisión Gestora del PSOE de Huelva, que aseguró que aprobaba la candidatura de Limón al contar con el respaldo de la mayoría de diputadas y diputados del Grupo Socialista en la Diputación.

Desde la propia gestora han informado de que la propuesta ha sido certificada por la Comisión Federal de Listas del PSOE «conforme a lo establecido en el artículo 314 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales», en el que se indica que «la Comisión Federal de Listas es el órgano competente para la aprobación definitiva de la candidatura del PSOE a la Presidencia de la Diputación de Huelva», añaden.

«El dictamen, sometido a la votación de la Comisión Federal de Listas, con fecha de 11 de noviembre, ha resuelto la aprobación de que la candidata del PSOE a la Presidencia de la Diputación de Huelva sea María Eugenia Limón», han proseguido desde la gestora, tras lo que la vicepresidenta y coordinadora de este órgano, María Luisa Faneca, ha lanzado un mensaje de «fuerza y confianza a todos los alcaldes y alcaldesas de Huelva».

Todo ello «en un momento muy importante en nuestra provincia» en el que «vamos a acompañarlos y escucharlos en cada una de sus necesidades y peticiones para sus municipios», ha continuado Faneca, tras lo que ha recalcado que «las personas están en el centro de nuestras políticas y tenemos que darles respuestas».

Al hilo de ello, la también diputada nacional del PSOE ha enfatizado la necesidad de que «toda nuestra energía se centre en combatir la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia». Por ello, «nuestra prioridad está en apoyar a todos los municipios, razón por la que nuestro presidente, Pedro Sánchez, ha presentado unos presupuestos progresistas, históricos, adaptados a las necesidades del momento», ha concluido.

El Pleno ya tiene fecha

La Diputación Provincial de Huelva ha informado que celebrará este próximo sábado, 14 de noviembre, a partir de las 12.00 horas, el Pleno Extraordinario que tendrá como único punto en el orden del día la elección de la presidencia de esta Institución, tras la renuncia al cargo presentada por Ignacio Caraballo.

Dicho Pleno será presencial y se celebrará en el salón de actos del Foro Iberoamericano de La Rábida para garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y las restricciones que están vigentes en estos momentos en Andalucía debido a la Covid-19.

No obstante, aquellos diputados y diputadas que no puedan asistir presencialmente a esta sesión extraordinaria por motivos relacionados por la Covid-19 o por cualquier otra circunstancia podrán participar en el mismo de forma telemática.

Debido a las medidas de obligado cumplimiento, la Diputación de Huelva emitirá en directo este Pleno vía streaming a través de su canal de Youtube para que cualquier persona pueda seguir su desarrollo. Asimismo, todas las invitaciones oficiales y protocolarias también se cursarán para que se pueda seguir el pleno a través de este sistema de retransmisión.

El Pleno votará la propuesta que presentará el Grupo de Diputados del PSOE para que la presidenta de la Diputación sea María Eugenia Limón. No obstante, cada grupo político con representación en la Institución Provincial podrá presentar su propio candidato o candidata.