La Diputación pone 30.000 euros para paliar los daños del temporal en Nerva

Ayala reclama a la Junta que «se ponga manos a la obra lo antes posible para que esto no vuelva a ocurrir»

La Diputación de Huelva pondrá a disposición del Ayuntamiento de Nerva, «de manera urgente y extraordinaria», la cantidad de 30.000 euros para hacer frente a los importantes daños ocasionados por la riada que ha asolado varios puntos de la localidad.

Así lo ha anunciado el presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo, en su visita a la localidad minera, donde ha mostrado su apoyo a los vecinos afectados y al equipo de gobierno municipal, al tiempo que ha insistido en que en estos «momentos duros y complicados hay que estar con todos los vecinos».

Asimismo, Caraballo ha denunciado la «dejación de funciones por parte de la Junta de Andalucía, ya que paralizaron en febrero una actuación muy necesaria en la que el alcalde advirtió de sus posibles consecuencias y al final tenemos que lamentar esta situación», ha apostillado, tras lo que ha reclamado a la Junta que ponga «encima de la mesa una partida económica para ayudar a vecinos y ayuntamiento en los muchos daños que ha ocasionado esta riada». 

Por su parte el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, ha reclamado que «la Junta de Andalucía se ponga manos a la obra lo antes posible para que esto no vuelva a ocurrir». «La inundación se ha llevado por delante toda la vida de muchas personas, ya que algunos vecinos lo han perdido todo», ha comentado Ayala.

Las inundaciones han afectado sobre todo al centro de la población, la Avenida de Andalucía, la Plaza Victoria y las calles aledañas, donde está instalada toda la zona comercial y de servicios de la población, de ahí los numerosos daños ocasionados en el comercio local. También han sido afectadas infraestructuras municipales como el Teatro Victoria y el propio ayuntamiento y sobre todo los domicilios particulares de muchos vecinos que prácticamente lo han perdido todo.