El párroco natural de Nerva estuvo ingresado recientemente y ahora se le realizará este homenaje

El próximo día 18 de septiembre se celebrará una eucaristía en la Parroquia Purísima Concepción de Huelva que servirá de despedida de toda la feligresía el párroco Diego Capado Quintana.

El párroco natural de Nerva llegó destinado a Huelva el 21 de noviembre de 2006, el día siguiente de abrirse la iglesia después de las últimas obras de restauración. Después de haber ejercido en Almonte desde septiembre de 1992, donde tuvo la suerte de preparar y recibir a Su Santidad Juan Pablo II en su visita al Rocío. Anteriormente estuvo destinado en Bollullos Par del Condado.

A Diego Capado se le recuerda también por su papel durante la pandemia ya que durante el Domingo de Ramos, salió a la calle con una palma para recordar a sus feligreses que sin procesiones la Semana Santa sigue teniendo un profundo significado para los católicos, una imagen que dio la vuelta a España y que fue emitida incluso en televisiones a nivel nacional.

Diego Capado estuvo hospitalizado a principios del mes de julio poco después de la presentación en la casa de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte del libro ‘El Rocío y San Juan Pablo II. Mis experiencias rocieras’. Una publicación de la Fundación Caja Rural del Sur. Poco antes, el obispo de Huelva lo había cesado como párroco de la Concepción.

Tras su recuperación se celebrará esta eucaristía que servirá de despedida por su buen hacer.