Denuncian ante la Guardia Civil una tala de árboles junto al vertedero de Nerva

El portavoz municipal del PP, José Antonio Lozano, reclamará a la Junta una solución al «problema» de la instalación nervense

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha denunciado ante la Guardia Civil una tala de árboles que, según ha indicado, se ha efectuado junto al vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva.

El representante del PP ha calificado de «vergonzoso» que «Nerva tenga que estar sometida a los poderes económicos y se esté convirtiendo en el macrovertedero de Europa a cambio de limosnas y miseria», ha dicho, tras lo que ha hecho hincapié en el «daño medioambiental que se está produciendo en los alrededores del vertedero» y ha pedido que se actúe para evitar lo que califica como un «atropello» de Ditecsa, la empresa encargada de la gestión de la instalación.

Asimismo, el edil ‘popular’ ha criticado lo que él mismo tacha de un «nuevo silencio» del alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, al tiempo que ha incidido en que «es increíble cómo puede quedarse callado viendo cómo destruyen un pinar de nuestro término municipal».

En palabras del portavoz popular, «es inaceptable que se le hayan estado dando autorizaciones ambientales de forma unilateral a unas instalaciones que están colmatadas y que han sobrepasado con creces la capacidad prevista para el Proyecto de 1995, incluido el recrecido».

Lozano ha manifestado su intención de reclamar una solución para el problema del vertedero al nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, «la cual, evidentemente, no va a pasar por la sumisión del Ayuntamiento y las limosnas», ha apostillado.

Esta es la segunda denuncia contra el vertedero que el portavoz del Partido Popular de Nerva presenta en las últimas semanas. La primera de ellas fue a raíz de los malos olores que, según indicó, emanaban de las instalaciones.