TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Damián Solís, Juan Toro y Manolo, El Burro y Cía, en las Fiestas de La Granada

Comparte nuestras noticias

El día grande de la celebración será el miércoles 15 con la procesión de la Patrona por las calles del municipio

Las actuaciones de Damián Solís, de Juan Toro y de Manolo, El burro y Cía son algunos de los platos fuertes de las próximas Fiestas Patronales de La Granada de Riotinto, que como ya informó Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto- se celebran del 10 al 15 de agosto y tendrán como momento culmen la procesión de la Virgen de La Granada el último día de la festividad.

Al margen de la parte más religiosa de la fiesta, de la que este periódico avanzó todas las novedades a través de esta publicación, la programación arrancará este viernes día 10 con un festival de colores, que tendrá lugar a las 21.30 horas en las pistas deportivas, donde los asistentes también podrán disfrutar de la actuación de dj Sonoluz Huelva. Antes, a las 18.00 horas, habrá juegos para niños en la piscina, mientras que después del festival, a las 22.30 horas, habrá sesión de Cine en el Pueblo.

Ya el sábado, a partir de las 01.30 horas, tendrá lugar la primera de las grandes actuaciones musicales programadas, la de Damián Solís, artista manriqueño concursante del conocido programa ‘Yo soy del sur’, que presentará su nuevo disco, ‘Por ti’. La actuación tendrá lugar en medio de la primera jornada de baile de la fiesta, que desde las 00.00 horas estará amenizada por la Orquesta Magical Show, si bien la programación del sábado cuenta con otras actividades previas desde las 15.00 horas, como la actuación del grupo Antología Poética, juegos tradicionales y un partido de fútbol entre solteros y casados.

El baile dará paso a la jornada del domingo, que comenzará a las siete de la mañana con una alegre diana. Ya por la tarde, a las 21.30 horas, tendrá lugar un partido de fútbol sala para niños entre La Granada y Campofrío, tras lo que la Caseta Municipal acogerá la segunda jornada de baile, esta vez con la Orquesta La Latina, y la actuación, a la 01.30 horas, de la segunda de las grandes actuaciones musicales, protagonizada por Manolo, El burro y Cía, la conocida banda extremeña que rinde tributo a Manolo García y que recientemente ha pasado por las Fiestas de Cáceres.

Una degustación de paella y concurso de tortillas, un parque infantil y un tobogán acuático serán las primeras actividades del lunes, que darán paso a la tercera jornada de baile, también con la Orquesta La Latina, y a la actuación del grupo de baile Anamari, mientras que, ya el martes, la programación proseguirá con otra alegre diana, una fiesta de la espuma, un torneo de pim pon, el baile y, desde las 00.3o horas, otra de las grandes actuaciones musicales, la de Juan Toro, cantaor de Puerto Serrano ganador de primeros premios en concursos de gran prestigio como el de Chipiona o El Cuervo, entre otros.

Pero el día grande de la fiesta será sin duda el miércoles 15 de agosto, día de la procesión de la Patrona, declarada Alcaldesa Perpétua desde el año pasado, por las calles del municipio, que estará acompañada por la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor. Será a las 22.00 horas, tras lo que tendrá lugar la última jornada de baile, en esta ocasión con el dj Félix Guerra. Antes, a las 13.00 horas, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, cantada por los Romeros de La Granada, y, a continuación, otra actuación del grupo Antología Poética.

El alcalde de La Granada de Riotinto, José Justo Martín, ha deseado a todos los vecinos y vecinas del municipio que pasen unas felices fiestas y los ha animado a participar de “forma activa” en todos los actos previstos, que la convierten, ha dicho, en “unas fiestas de primer nivel como nuestro pueblo se merece” en las que “se mezcla la devoción, el cariño, el encuentro y la diversión”, ha subrayado, para lo que ha destacado la “gran labor” desarrollada por la Concejalía de Festejos y “todas las personas que colaboran trabajando codo a codo con nosotros”.

Sobre la programación, el primer edil ha indicado que se trata de un “intenso programa” con el que “hemos intentado satisfacer los gustos de niños, jóvenes y mayores ofreciendo actividades variadas para que todo el mundo pueda pasarlo bien”.