La Virgen estrenará una peana y una corona que le regalará el pueblo este fin de semana

La Granada de Riotinto ultima los preparativos para vivir intensamente sus fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. de la Granada, una festividad que este año 2018 se celebra del 10 al 15 de agosto.

El momento más esperado de las fiestas se producirá el 15 de agosto, cuando tenga lugar la salida procesional de la patrona por las calles del municipio, salida procesional en la que, un año más, estará acompañada por la Banda de Música ‘Virgen de las Angustias’ de Sanlúcar la Mayor de Sevilla, una agrupación que cumple así su décimo aniversario acompañando a la Virgen.

El programa festivo vivirá este próximo fin de semana, 4 y 5 de agosto, el Devoto Besamanos de la Santísima Virgen, dando paso los días 12, 13 y 14 de agosto al Solemne Triduo en su honor.

Se trata de un calendario festivo que, previamente, está teniendo diversos actos muy especiales, como fue la presentación del cartel anunciador de las fiestas, que ha sido realizado por Ricardo Gil a partir de una fotografía de la Virgen realizada por Pedro González Vázquez.

Del mismo modo, el pasado domingo, 29 de julio, fue bendecido un cuadro que muestra la imagen de Santa Ana enseñando a leer a la Virgen, una obra que ha sido realizada por el joven licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla Pedro González Vázquez y que, a partir de ahora, pasará a formar parte del patrimonio de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Granada.

No en vano, este año es muy señalado para la devoción hacia Ntra. Sra. de la Granada, dado que este 2018 el pueblo de La Granda de Riotinto le ofrecerá a su patrona una nueva corona, que le será impuesta por el director espiritual de la hermandad, Ignacio Izquierdo, durante el Devoto Besamanos.

Pero, además, no será el único estreno de la Virgen este año, puesto que, para el Besamanos, también estrenará una nueva peana en la que se posará la Virgen. Tal y como ha explicado la hermandad a través de las redes sociales, “se trata de un hermoso baquetón de forma hexagonal, compuesto por una moldura barroca con un acabado en oro sobre la que se superpone otra moldura neoclásica con una franja de color rojizo. Una complicada y minuciosa obra de carpintería que se suma al patrimonio de la Protectora de la Villa”. Un trabajo, por tanto, que también será estrenado el próximo fin de semana.

En definitiva, la villa de La Granda de Riotinto cuenta ya los días para reencontrarse con su patrona, una imagen que es obra de Eslava Rubio, que vino a sustituir a la imagen primitiva, que fue destruida. Felices Fiestas.