Ya se han vendido todos los billetes para las dos salidas de agosto

El éxito del Tren de la Luna Llena ha sido tal que el Parque Minero de Riotinto ha programado un quinto viaje de este nuevo servicio del ferrocarril minero, que realiza su recorrido de noche coincidiendo con la luna llena. En concreto, desde la entidad gestionada por la Fundación Río Tinto han puesto ya a la venta los billetes para este nuevo viaje, que tendrá lugar el 22 de septiembre.

Con ese serán cinco los servicios nocturnos que haga este verano el emblemático tren turístico, que en principio sólo iba a salir de noche durante dos días, coincidiendo con la luna llena de julio y de agosto. Sin embargo, la gran demanda experimentada por este novedoso servicio llevó primero a la Fundación a programar otros dos viajes para el 26 de julio y el 24 de agosto y, ahora, un tercero para el 22 de septiembre, cuyos billetes están disponibles a través de este enlace.

Esto ocurre después de que, tal y como ya informara Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto- el Tren de la Luna Llena registrase un lleno absoluto en sus dos primeras salidas, a lo que hay que unir que ya están vendidas todas las entradas para los dos servicios programados en agosto, según han confirmado a este periódico desde la propia Fundación Río Tinto.

Gracias a los dos primeros viajes, un total de 260 personas (130 cada día) han disfrutado ya de una experiencia única que nunca antes había sido experimentada por nadie: contemplar las espectaculares vistas de la ribera del Tinto con la iluminación exclusiva de la luna en toda su plenitud.

El objetivo de este novedoso servicio es promover las pernoctaciones turísticas en la Cuenca Minera de Riotinto, un fin con el que la propia Fundación Río Tinto ha adjudicado también este mismo verano la explotación de la antigua estación de Nerva, un edificio declarado Bien de Interés Cultural que ha reabierto sus puertas de la mano de ‘Casa Idolina’, que ofrece servicio de restauración y alojamientos en un lugar inigualable, desde donde puede divisarse el espectacular paisaje minero de la comarca, el monumento natural de la montera minera de gossan y el malacate del pozo Rotilio.