Cuatro runners riotinteños, premiados en la Gala del Montañismo

Se celebró en el Teatro Municipal ‘Puerta del Andévalo’ de Valverde del Camino

El Teatro Municipal ‘Puerta del Andévalo’ de Valverde del Camino albergó el pasado viernes, 9 de diciembre, la nueva Gala de Montañismo, donde, entre otros, se entregaron los premios pertenecientes a las temporadas 2021 y 2022 a los deportistas más destacados tanto de la Copa como de la Liga Onubense de Carreras por Montaña y en la que hubo una importante representación de minas de Riotinto.

En lo que respecta a la campaña actual, recogieron sus galardones los atletas riotinteños Alejandro Navarro, Mónica López y María del Carmen Rocha.

Alejandro como primer clasificado senior masculino en la Liga Onubense de CxM y tercer clasificado absoluto masculino de la Copa Onubense CxM. Ambos en larga distancia.Mónica como primera clasificada absoluta femenina de la Liga Onubense de CxM de distancia larga.

Y María del Carmen como primera clasificada veterana A tanto en Liga como en Copa de larga distancia.

También recogió su merecida distinción Manuel Rocha, como primer clasificado veterano A de la Liga Onubense de CxM en larga distancia. Manuel subió a lo más alto del podio por su participación en la pasada temporada.

Los hermanos Rocha Palomo y Alejandro representan al Club de Runner Nerva, mientras que Mónica milita en las filas del Club Ultratrail Huelva.