Se celebró en el Teatro Municipal ‘Puerta del Andévalo’ de Valverde del Camino

El Teatro Municipal ‘Puerta del Andévalo’ de Valverde del Camino albergó el pasado viernes, 9 de diciembre, la nueva Gala de Montañismo, donde, entre otros, se entregaron los premios pertenecientes a las temporadas 2021 y 2022 a los deportistas más destacados tanto de la Copa como de la Liga Onubense de Carreras por Montaña y en la que hubo una importante representación de minas de Riotinto.

En lo que respecta a la campaña actual, recogieron sus galardones los atletas riotinteños Alejandro Navarro, Mónica López y María del Carmen Rocha.

Alejandro como primer clasificado senior masculino en la Liga Onubense de CxM y tercer clasificado absoluto masculino de la Copa Onubense CxM. Ambos en larga distancia.Mónica como primera clasificada absoluta femenina de la Liga Onubense de CxM de distancia larga.

Y María del Carmen como primera clasificada veterana A tanto en Liga como en Copa de larga distancia.

También recogió su merecida distinción Manuel Rocha, como primer clasificado veterano A de la Liga Onubense de CxM en larga distancia. Manuel subió a lo más alto del podio por su participación en la pasada temporada.

Los hermanos Rocha Palomo y Alejandro representan al Club de Runner Nerva, mientras que Mónica milita en las filas del Club Ultratrail Huelva.