Fue un extremo derecho en el club que imprimía gran velocidad al juego

El mítico Enrique Real Blanco, jugador del Riotinto Balompié ha recibido el reconocimiento de Socio Honorífico del club por su “excelente trayectoria deportiva en una de las etapas de máximo éxito del Riotinto Balompié”, según han comunicado fuentes del club a Tinto Noticias.


Enrique nació en Minas de Riotinto el 5 de octubre de 1933 y jugó en la posición de extremo derecho, “fue famoso por la gran velocidad que imprimía a sus piernas, siendo un jugador rápido y escurridizo. Tenía una forma de cabecear al balón, ya que siempre lo hacía sin levantar los pies del suelo”.


La foto que acompaña a la certificación como socio Honorífico es de Febrero de 1954 y el Riotinto Balompié jugó contra el equipo de San Telmo al que ganó por 17 goles a 1 en el campeonato de Tercera Categoría Provincial Grupo A.

Para este homenaje, desde la directiva del club se trasladaron a Aracena. Allí le regalaron una bufanda de la cuna del fútbol español.

Desde el club han afirmado que “queremos distinguir a antiguos jugadores, técnicos o personas comprometidas con nuestro centenario club. Evidentemente a todos no vamos a poder visitar pero estamos dispuestos a escuchar propuestas y en la medida que podamos las iremos realizando. Muchas gracias Enrique, ser ,o haber sido, jugador del Riotinto Balompié es un honor”.