El club intentará que permanezca la base del equipo que tan buen resultado ofreció la pasada campaña

El Riotinto Balompié ha llegado a un acuerdo con el entrenador campillero Juan Antonio ‘Miri’ para entrenar durante la próxima campaña.
 
Según han señalado desde el club están “muy contentos porque Miri se ha dejado la piel por nuestro club y ahora regresa a casa”. Como ya se ha dicho, desde el club esperan que se incorporen jugadores de Riotinto y están en buen camino para que permanezca el grupo del año pasado, que tan alto dejó al Riotinto Balompié”.
 
‘Miri’ ha declarado que: “Después de formarme en esto del fútbol, jugar durante muchos años, ser capitán y defender con orgullo los colores del que será siempre mi equipo el Riotinto Balompié, vuelvo con una ilusión enorme a intentar con trabajo y humildad que este equipo compita y quede lo mejor posible en la categoría que nos encontramos, por esfuerzo no quedara….Espero estar a la altura”.
 
A sus 45 años, el técnico campillero ha sido campeón, junto a Jesús Ortiz, con el Tharsis CF, equipo al que ascendió a Primera Andaluza y también se proclamó campeón de liga con el Alevín A del Recreativo de Huelva.

‘Miri’  también protagonizó con el San Bartolomé de la Torre una de las mejores temporadas de la historia de este equipo, al quedar en sexta posición, a sólo un puesto de disputar la liguilla de ascenso, tras lo que, antes de su fichaje por el Recre, ha dirigido a la Selección Provincial en categoría Alevín, con la que ha disputado el Campeonato de Andalucía y la Copa Ibérica

No fue menos exitosa su larga carrera como futbolista, en la que llegó a proclamarse campeón de liga en dos ocasiones, una con la Olímpica Valverdeña y otra con el Bollullos CF, clubes con los que disputó la liguilla de ascenso de Tercera División.

Su trayectoria como futbolista comenzó con sólo 13 años en el equipo de su pueblo, el Campillo CF, si bien «juego al fútbol desde que tengo memoria», asegura el actual técnico del Recre en declaraciones a Tinto Noticias -el periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-.

Conocido desde pequeño como ‘Miri’ por sus cualidades futbolísticas –le comparaban así con Maradona-, con sólo 15 años completó una temporada en el Campillo CF amateur, club con el que más tarde, tras fichar en hasta dos ocasiones por el Riotinto Balompié, llegó a quedar en tercera posición de la Regional Preferente, con el recordado Paco Marmesá como entrenador.

A partir de ese momento da el salto a la Olímpica Valverdeña y al Bollullos CF, tras lo que, después de un breve paso por el Nerva CF, ‘Miri’ regresa al Riotinto Balompié, en el que está prácticamente hasta su retirada, con 34 años. Aún tiene tiempo de volver a jugar en el Campillo CF, pero sólo durante dos meses, pues, al disponer ya del título de entrenador, en ese momento se hace cargo del equipo de su pueblo tras el cese del técnico.