El Pabellón Municipal Urbano Ortiz acogerá una exhibición de gimnasia rítmica en honor a la subcampeona de España

Nerva rendirá homenaje a la joven deportista nervense Lucía Paiseo, que el pasado 30 de junio se proclamó subcampeona de España de Gimnasia Rítmica.

El homenaje, organizado por la Sociedad Centro Cultural de Nerva, tendrá lugar el próximo 21 de septiembre a las 12.00 horas en el Pabellón Municipal Urbano Ortiz, que acogerá una exhibición de gimnasia rítmica del club en el que milita Lucía, el Rítmico Colombino.

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Nerva y de la propia entidad deportiva, tendrá lugar después del último gran éxito de la admirada gimnasta nervense, que logró una medalla de plata y dos de bronce en el Campeonato de España celebrado en Zaragoza.

Lucía se subió al podium en los dos apartados en los que participó de manera individual, tanto en cinta, en el que quedó en segunda posición, como en cuerda, donde fue tercera, al tiempo que logró otro bronce en la clasificación por equipos.

La gimnasta del Club Rítmico Colombino se ganó su participación y la de su club en este Campeonato de España tras su espectacular actuación en el Campeonato de Andalucía del pasado mes de mayo, en el que llevó al Rítmico Colombino a lograr la medalla de plata en la general.

De hecho, la regularidad de Lucía en los ejercicios de cinta y cuerda fue una de las claves para que el club lograse el subcampeonato de Andalucía en categoría junior, lo que a la postre también le dio la clasificación para el campeonato nacional que se disputó en junio en Zaragoza.