Los beneficios por las inscripciones serán para AFA El Campillo y ACAMACUM

A partir del próximo 6 de septiembre a partir de las 11.00 horas, se abre el plazo de inscripción para la V Carrera por Montaña ‘El Campillo un reto compartido’, una prueba incluida en la Liga Onubense de Carreras por montaña a beneficio de AFA El Campillo (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias) y ACAMACUM (Asociación contra el Cáncer Cuenca Minera).

La prueba se desarrollará el próximo 17 de octubre a partir de las 10.00 horas. Se trata de una carrera única y mítica que transcurre por un paisaje montañoso a lo largo del término municipal de El Campillo, situado en zona de minas y perteneciente a la Comarca del Andévalo.

Habrá dos distancias, una de 12,5 km y con una subida importante y un desnivel de 400 metros y una de 21,3 km más exigente con un desnivel de 850 metros, todo por campo y “por senderos nunca visitados y que seguro que nos harán disfrutar a todos”, han señalado desde el servicio de deportes del Ayuntamiento campillero.

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen sin distinción y cuyas edades se encuentren comprendidas dentro de las categorías convocadas. No se precisa tener que estar federado. Las categorías son las siguientes:

2.1.Recorrido 21,3 km. Incluido Liga Onubense de CXM ruta larga:

Categoría Absoluta, a partir de 21 años cumplidos el año d ereferencia.

Subcategorías• Promesa, 21,22 y 23 años, es decir que no cumplan 24 años el año de referencia.

• Sénior, de 24 a 39 cumplidos el año de referencia.

• Veteranos/as, de 40 a 50 cumplidos el año de referencia.

• Máster, de 51 en adelante cumplidos el año de referencia

Habrá trofeo para los tres primeros de la general tanto masculina como femenina, así como para los tres primeros de cada subcategoría. También habrá trofeo para los primeros clasificados locales.

2.2.Recorrido 12,5 km, Incluido en Liga Onubense de CXM ruta corta:• 

Cadete, 15,16 y 17 años, es decir que no cumplan 18 en el año dereferencia

• Junior,18,19 y 20 años, es decir que no cumplan 21 en el año de referencia

• Absoluta, a partir de 21 años cumplidos el año de referencia.

En la carrera de 12,5 km habrá trofeo para los:

• Tres primeros clasificados de la categoría Absoluta tanto masculina como femenina.

• Tres primeros clasificados de la categoría Junior tanto masculina como femenina.

• Tres primeros clasificados de la categoría cadetes tanto masculina como femenina

• Para el primer clasificado local tanto masculino como femenino.

Habrá Premios Decathlon para los primeros clasificados de las diferentes categorías, así como un Premio Especial Decathlon para el primero en subir la cuesta situada sobre el kilómetro 3,5 de carrera tanto de categoría masculina como femenina. La cuesta tiene una longitud de unos 330 metros, una pendiente media del 21% y una pendiente máxima del 37,2%.

Además la “Clínica Ki2 Fisioterapia Osteopatía y Salud” obsequiará a la prueba con ocho sesiones de fisioterapia para el primer clasificado masculino y femenino del recorrido largo, para el primer clasificado masculino y femenino del recorrido corto y para el primer clasificado masculino y femenino local tanto en el recorrido largo como en el corto.

Las inscripciones para la prueba podrán realizarse desde las 11:00horas del lunes 6 de Septiembre hasta las 20:00 horas del miércoles 6 de Octubre de 2021. El cupo máximo de inscritos será de 350 participantes y el precio de las inscripciones es de 12 euros para Federados en Montaña y 17 para no federados.

Para más información puede llamar al 685177292