Sobrevuelan la Cuenca Minera en busca de nuevos yacimientos de metal

La empresa Xcalibur ha llevado a cabo esta técnica de detección con éxito en otras partes del mundo

Durante los próximos días algunas aeronaves sobrevolaran buena parte de las provincias de Huelva y Sevilla, incluyendo el territorio de la Cuenca Minera en busca de nuevos yacimientos de metal. Se trata de una iniciativa conjunta de Atalaya Mining y Sandfire Matsa que están investigando el subsuelo de la Faja Pirítica con una técnica no invasiva que se basa en realizar vuelos por la zona.

Según han explicado desde Atalaya Mining a través de redes socciales se trata de una práctica «limpia, rápida y con cero impacto al medio natural». «Es una fase temprana en la actividad y no conlleva necesariamente el desarrollo de un futuro proyecto minero».

La empresa especialista, Xcalibur, ha llevado a cabo esta técnica en otras zonas del mundo con rotundo éxito.

Los aviones sobrevolarán los municipios de Villanueva de Los Castillejos, San Bartolomé de la Torre, Alosno, Villanueva de Las Cruces, Calañas, Valverde, Beas, Trigueros,, Niebla, Gibraleón, El Almendro, Puebla de Guzmán, Cerro del Andévalo, Minas de Riotinto, Nerva, Campofrío, El Campillo, La Granada de Riotinto, Berrocal Zalamea la Real, El Madroño, El Castillo de las Guardas, Gerena, Sanlucar la Mayor, Zufre