Constituido el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Riotinto

Elena Pedrero Muñoz se ha convertido en la primera alcaldesa infantil del municipio

Elena Pedrero Muñoz se ha convertido en la tarde de este jueves 9 de junio en la primera alcaldesa Infantil de Minas de Riotinto tras haber sido elegida democráticamente por su Equipo de Consejeros en el Pleno Constitucional del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) de nuestra localidad celebrado en el Salón de Plenos de nuestro Ayuntamiento.

A partir de este jueves y tras haberse comprometido a desarrollar sus funciones con empeño e ilusión, aceptando las tareas de proponer soluciones a los problemas de la infancia y adolescencia, efectuar propuestas de cambio y representar al resto de niños, niñas y adolescentes, este jovencísimo grupo trabajará codo con codo con sus homólogos mayores para hacer de Riotinto un lugar mejor.

Las votaciones, que han tenido que ir incluso a un desempate final, han estado precedidas por las lecturas de los programas electorales de los candidatos a la alcaldía. «Pequeños de edad y estatura pero mayores de miras y objetivos» han señalado desde el consistorio.

Para este Equipo de Gobierno es todo un honor ver cómo estos alumnos y alumnas de entre 4º de Educación Primaria y 2º de Educación Secundaria Obligatoria se ofrecen, preocupan y vuelcan por tareas municipales que nos competen a todos y todas.

Desde el consistorio le desean a Elena y su equipo ·la mayor de las suertes en esta nueva y apasionante andadura, donde esperamos que puedan poner en práctica muchas de tantas ideas que, inocentemente o no, divagan por sus mentes».

Con la sonrisa que se ha visto reflejadas en sus caras y el entusiasmo con el que han asistido a esta primera sesión tienen «ingredientes más que suficientes para el caldo de cultivo del primer CLIA de Minas de Riotinto».

Desde el consistorio oficial han querido también agradecer «a sus padres y madres por apoyar a sus hijos e hijas a ocupar estos puestos y a los docentes que nos han tendido la mano en todo momento para constituir dicho Consejo».