TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Cristina Palomo gana la IV CxM ‘Un reto compartido’ de El Campillo

Comparte nuestras noticias

El nervense José Luis Cabeza Rubio logra la segunda plaza en un evento que tuvo como primeros clasificados locales a David Domínguez Feria, Lola Rodríguez Álvarez, Jesús Arroyo Cortés, Liberto González, Luis Fernando Romero Nazario y Julio Ortega Fernández

Una corredora del Club Trail Running El Campillo, Cristina Palomo, fue este domingo la vencedora de la IV Carrera por Montaña (CxM) ‘Un reto compartido’ de la localidad campillera, un evento puntuable para la Liga Onubense de Trail que contó con la participación de unos 300 corredores.

Palomo, natural de Toledo, fue la primera clasificada de la Categoría Absoluta Femenina en la carrera larga de 21,3 kilómetros, un recorrido que realizó en un tiempo de dos horas, 23 minutos y dos segundos, unos 11 minutos menos que la segunda clasificada.

Otro corredor de la Cuenca Minera de Riotinto, el nervense José Luis Cabeza Rubio, también estuvo en el podium, en este caso como segundo clasificado de la Categoría Absoluta Masculina, también de la carrera larga, con un tiempo de una hora, 55 minutos y 25 segundos.

Un apartado especial mercecen los primeros clasificados locales, que fueron David Domínguez Feria y Lola Rodríguez Álvarez en la carrera corta y Jesús Arroyo Cortés en la carrera larga, seguidos de Liberto González, Luis Fernando Romero Nazario y Julio Ortega Fernández.

También cabe destacar que el corredor de mayor edad fue Manuel Castilla Ramos, de 69 años; la senderista más veterana, Dolores Martínez Peña, de 73 años; el senderista más joven, Ignacio López Campaña, de 13 años; y el club senderista con mayor número de participantes, el Trail Running de Lucena del Puerto.

La IV Carrera por Montaña (CxM) ‘Un reto compartido’ de El Campillo, organizada por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento y el club Trail Running de la localidad, fue a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Cuenca Minera (AFA El Campillo) y la Asociación contra el Cáncer Cuenca Minera (Acamacum).

Se trata de una carrera “única y mítica” que transcurre por un paisaje montañoso a lo largo del término municipal campillero, situado en zona de minas, tal y como destacaron desde el Consistorio de la localidad, que manifestó que el evento nace con su “voluntad de colaborar y obtener beneficios para varias asociaciones del municipio”.

El IV CxM ‘Un reto compartido’ contó con dos distancias, una de 12,5 kilómetros con una subida importante y un desnivel de 400 metros y una de 21,3 kilómetros más exigente con un desnivel de 900 metros, además de la modalidad de senderismo.

El Consistorio recalcó igualmente que la carrera también tiene como objetivo promocionar la práctica deportiva, conocer la riqueza paisajística de la zona y sensibilizar a la población de la importancia de cuidar la naturaleza y de los enormes perjuicios ocasionados por los incendios, para lo que parte del recorrido transcurrió por la zona afectada por el enorme incendio ocurrido hace varios años en el municipio.

Palmarés

– Ruta Corta. Masculino
1. Basilio Polvillo Rogerio
2. Moisés Martín Núñez
3. José Ángel Rosillo Del Valle

– Ruta Corta. Femenino.
1. Elena Fernandez Leal
2. Clara Meniz Sánchez
3. Elena María Márquez

– Ruta Larga. Masculino
1. Sebastian Gomez Cerrejon
2. Jose Luis Cabeza Rubio
3. Pablo Santiago Guisande

– Ruta Larga. Femenino
1. Cristina Palomo Congosto
2. Ada Hinestrosa González
3. Esmeralda Mendoza Guillén