La joven jugadora de Campofrío, que viene de lograr cuatro campeonatos de liga y un ascenso con el Betis y el Alcalá, ya es una de las más destacadas del equipo gaditano en su primera temporada en el club

La joven futbolista campurriana Úrsula Camacho ya causa sensación con su nuevo equipo, el Cádiz CF, con el que milita desde principios de esta temporada en Primera Nacional. Solo se han disputado tres jornadas de liga y no solo ha sido titular en las tres, sino que ha sido una de las jugadoras más destacadas del equipo en las dos victorias que ha cosechado hasta el momento, una por 7 a 0 ante el San Miguel de Plasencia, con gol incluido de la central, y otra por 2 a 0 ante La Rambla Femenino, contra el que además ejerció de capitana.

El conjunto amarillo se hizo este verano con los servicios de la futbolista de Campofrío con el objetivo claro de conseguir el ascenso de categoría y, de momento, va bien encaminado hacia una meta que se le da muy bien a la propia Úrsula Camacho. Y es que la jugadora campofrieña, pese a contar todavía con solo 20 años, viene de conseguir cuatro campeonatos consecutivos de liga, uno con el Ciudad Alcalá CF y tres con el Real Betís Balompié, con el que además logró un ascenso.

Tales son las expectativas que tiene puestas en Cádiz en esta jugadora que, pese a su reciente incorporación, los técnicos la eligieron como una de las capitanas del equipo, al que ya imprime ese carácter competitivo que lleva dentro y que, sin duda, se verá esta temporada en el Grupo IV de la Primera Nacional de Fútbol Femenino, en el que Úrsula tendrá que medirse a equipos de Andalucía, Extremadura y Madrid.

Úrsula Camacho es sin duda una referente del fútbol femenino en la Cuenca Minera de Riotinto y motivo de orgullo para su pueblo, Campofrío, al que lleva por todos los rincones de España desde hace bastantes años, pues esta futbolista tiene tras de sí una amplísima trayectoria en lo más alto del fútbol nacional. De hecho, desde su etapa de Alevín, siempre ha sido convocada por las distintas selecciones de futbol femenino: la onubense, la sevillana y la andaluza.

La joven futbolista campurriana comenzó a jugar a muy temprana edad, a los seis años, cuando ya destacaba en las escuelas deportivas de Campofrío, tras lo que, con solo nueve años, en 2010, ingresa en el Deportivo Campofrío F.C. para, seguidamente, después de tres temporadas, fichar por el Nerva C.F., donde permanece cuatro temporadas y compite en la sección de futbol masculino, en el que es la única representante femenina del equipo.

Tras una corta estancia en el Atlético Cortegana Senior Femenino, Úrsula da un salto de calidad en 2017 y ficha por el Real Betis Balompié, que primero la incorpora a su equipo juvenil femenino pero, a la temporada siguiente y aún en edad juvenil, la sube al Real Betis Balompié B, equipo con el que consigue tres campeonatos de liga y un ascenso de categoría.

Al inicio de la temporada pasada, la 2020/2021, la campofrieña decide abandonar el equipo del Real Betis y, tras un mes de inactividad, ficha por el Ciudad Alcalá CF, donde termina la temporada y consigue el campeonato de liga en la provincial de Sevilla y disputa la liguilla de ascenso.