TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Convocan a los agricultores y ganaderos de la Cuenca en el ADR

Comparte nuestras noticias

Los jóvenes que quieran iniciarse en estos sectores podrán conocer cómo acceder a las nuevas ayudas

Todos los agricultores y ganaderos de la Cuenca Minera de Riotinto o personas que quieran iniciar su actividad en estos sectores económicos tienen una cita este jueves, 27 de septiembre, en la Asociación de Desarrollo Rural (ADR) de la Cuenca Minera de Riotinto.

La sede del ADR acogerá una jornada técnica en la que se abordarán las ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores y a la modernización de explotaciones que han sido convocadas por la Junta de Andalucía y que pueden alcanzar hasta los 70.000 euros para aquellas personas que se incorporen como titular a una explotación y los 120.000 euros por la modernización de explotaciones.

La jornada, organizada por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), están dirigidas tanto a los jóvenes que quieran iniciarse en estas actividades económicas como a las cooperativas, agrupaciones del sector agrario y agricultores y ganaderos, sean o no mayores de 40 años.

Los asistentes podrán conocer con detalle, durante este encuentro, la nueva convocatoria de ayudas de la Junta, tanto las nuevas bases reguladoras de las mismas como los requisitos y condiciones a cumplir para beneficiarse de ellas.

La cita es este jueves, 27 de septiembre, a las 20.00 horas, en la sede del ADR Cuenca Minera, situada en la avenida Concha Espina de Minas de Riotinto.