TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Convocado el III Concurso de Relatos Cortos ‘El Doblao’ de Riotinto

Comparte nuestras noticias

Los interesados e interesadas en participar pueden presentar sus trabajos hasta el 30 de mayo

Todos los amantes y aficionados a la literatura tienen una nueva cita con el concurso de relatos cortos de la Asociación ‘El Doblao’ de Minas de Riotinto, que ha convocado la tercera edición de su certamen, denominado ‘1888, Año de los Tiros’. Los interesados e interesadas en participar pueden entregar sus trabajos hasta el próximo 30 de mayo.

Según las bases del certamen, que han sido consultadas por Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto-, “podrá participar en el concurso toda persona mayor de 18 años siempre que su trabajo sea inédito, escrito en castellano y no presentado, con el mismo título u otro distinto, a ningún otro concurso o certamen”. Además, “cada autor podrá participar con un máximo de dos relatos”.

Asimismo, el tema “debe estar encuadrado temporalmente en 1888, ‘Año de los Tiros’, y la acción debe tener lugar en Minas de Riotinto”, añaden las bases elaboradas por la asociación, que contribuye con ello a difundir la historia de este municipio y un acontecimiento crucial como el que tuvo lugar el 4 de febrero de 1888, del que este año se conmemora el 130 aniversario. “El resto de la temática es libre, así como el estilo”, tal y como se añade en las bases.

Los participantes deberán enviar sus trabajos por correo electrónico a aj_eldoblao@hotmail.com  indicando el nombre y apellidos del autor o un pseudónimo. El ganador del concurso será obsequiado con una ruta para dos personas con Fieldwork Riotinto y una placa conmemorativa, mientras que el segundo premio se consiste en una pluma estilográfica y una placa conmemorativa.

Pueden consultar el resto de las bases en la página de Facebook de la entidad organizadora, ‘Asociación El Doblao’, o escribiendo a la anteriormente referida dirección de correo electrónico.