La recaudación de los donativos voluntarios irá destinada a la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui

Zalamea la Real acoge este sábado 19 de mayo la representación de la nueva obra de la Asociación Cultural ‘La Batea de los 15’ de Minas de Riotinto, denominada ‘¿Estás ocupado?’, escrita y dirigida por José Gregorio Prieto. La cita es a las 20.30 horas en el Teatro Municipal Ruiz Tatay de la localidad zalameña.

El público del emblemático espacio escénico de Zalamea tendrá además la oportunidad de aportar su granito de arena a favor de una causa solidaria, pues, como es habitual en esta asociación, el precio de la entrada es un donativo voluntario a beneficio de una asociación sin ánimo de lucro, en este caso, de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui.

Esta será la tercera vez que ‘La Batea de los 15’ represente esta divertida obra teatral, que se desarrolla en los servicios públicos de un famoso local, por donde pasan todo tipo de personajes. La asociación ya puso en escena la obra en Minas de Riotinto y en Nerva, donde las donaciones voluntarias fueron destinadas, tal y como informó Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto-, a la Asociación Cultural ‘Unidos por el Alto’ de Minas de Riotinto y a Cáritas Parroquiales de Nerva, a las que les fueron entregados 464,83 y 756 euros, respectivamente.

Además, esta no es la primera obra con la que ‘La Batea de los 15’, asociación sin ánimo de lucro dedicada a hacer teatro sólo por el placer de divertirse y ofrecer espectáculos, lleva a cabo esta clase de recaudaciones benéficas, pues, en anteriores actuaciones, otros organismos sociales de la Cuenca Minera se beneficiaron de ellas.

Los actores y actrices que participan en la nueva obra son Mari Ancos, como Diana; Javier Domínguez, como Avidio; Pepi Delgado, como Clarice; Mari Ángeles Sánchez, como Inés; Chari Pérez, como Eva; Cloti Villarino, como Samanta; Cinta Delgado, como Lola; Juan Serrano, como Cosme; Manuel Triano, como Neco; Pilar Fernández, como Mónica; y Manuel Panal, como Aitor.

Fotos: Rafael Cortés