TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Rosario Santana emociona en el Club Inglés con un recital poético sobre Santa Bárbara

Comparte nuestras noticias

La entidad rindió homenaje a la Patrona de los mineros con un acto protagonizado por la poetista riotinteña

La poetisa riotinteña Rosario Santana emocionó este martes en el Club Inglés de Bella Vista con un recital poético dedicado especialmente a Santa Bárbara, un acto con el que la junta directiva del club quiso rendir homenaje a la Patrona de los mineros en el día de su festividad.

Santana, que fue presentada por el director del Museo Minero de Riotinto, Aquilino Delgado, deleitó también a los presentes con poemas inéditos y de su último libro, ‘Lágrimas de Amapola’, así como con el poema que recientemente la hizo merecedora del tercer premio del certamen literario ‘Versos descubiertos’, de la editorial Círculo Rojo, al que se presentaron más de 2.000 textos de autores de todas las partes del mundo.

Trayectoria

La escritora riotinteña cuenta ya con un total de siete premios literarios en su aún corta pero prolífica y laureada trayectoria poética. Además del antes citado del certamen ‘Versos descubiertos’, Santana tiene en su haber cuatro premios del tradicional certamen de poesía de la Asociación ‘Al Alba para la Igualdad’ del municipio malagueño de Pizarra, obtenidos en 2015 (tercer premio), 2016 (segundo premio), 2017 (tercer premio) y 2018 (tercer premio), así como el premio del certamen del Ayuntamiento de Zahara de los Atunes (2017) y el segundo premio del VII Certamen de Cartas de Amor ‘Rafael Montesinos’ (2018), convocado por la asociación poética L’Almazara del municipio sevillano de Dos Hermanas.

Rosario Santana cuenta con tres libros publicados: ‘Lagrimas de Amapola’, ‘El susurro del río’ y ‘La sombra de la morera’. También es coautora de la exposición ‘Dos visiones, un camino’, con la que la que los visitantes pudieron contemplar y sentir los encantos de una tierra única en el mundo, la Cuenca Minera de Riotinto, a través de dos visiones artísticas diferentes y cargadas de pasión: la poesía y la fotografía.