El Ayuntamiento abre un nuevo periodo de inscripciones a este prestigioso certamen, que el año pasado contó con la participación de más de 100 fotógrafos llegados de todo el mundo

El III Rally Fotográfico de Minas de Riotinto, que en un principio iba a celebrarse el pasado 19 de octubre y que fue aplazado por motivos meteorológicos, ya tiene nueva fecha. Será el 14 de diciembre, día marcado ya en el calendario de los amantes de la fotografía.

El Ayuntamiento de la localidad, encargado de convocar el certamen con la colaboración de la Fundación Río Tinto, ha abierto para ello un nuevo periodo de inscripciones, cuyas bases se encuentran en la web del Consistorio, www.aytoriotinto.es, donde ya pueden realizarse las inscripciones.

La segunda edición del certamen, que tuvo lugar en septiembre de 2018, tuvo como ganador al campillero José María Delgado Barba, que se impuso a los más de 100 fotógrafos llegados de diversos puntos de España y de otros países del mundo que se dieron cita en el evento.

En aquella ocasión, los participantes tomaron imágenes de lugares emblemáticos de la Cuenca Minera como Corta Atalaya, Cerro Colorado, el Túnel 16 de Zarandas y todo el entorno del río Tinto que puede divisarse desde el Tren Minero a lo largo de su recorrido. Además, visitaron la antigua Fundición, desde donde captaron con sus cámaras el paisaje nocturno.