TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Rosa Caballero defiende que la tala de árboles es una medida para sanear el monte

Comparte nuestras noticias

La alcaldesa de Riotinto responde a la denuncia interpuesta por ‘Sí se puede’ por un “posible delito medioambiental”

La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero (PP), ha salido al paso de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Provincial de Huelva por el responsable de la agrupación de electores ‘Sí se puede, Minas de Riotinto’, Juan Francisco Domínguez, en la que se pide que se abra una investigación por un “posible delito medioambiental por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento” a través de una supuesta “tala masiva de árboles” en el casco urbano y en los alrededores de la localidad, tal y como informó Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera– a través de esta publicación.

A preguntas de esta redacción, la primera edil riotinteña ha explicado que la actuación acometida por el Consistorio se lleva a cabo según los criterios de los técnicos de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y que tiene como objetivo crear un “perímetro de seguridad” y “sanear el monte”, todo ello, además, para prevenir incendios como los que se produjeron el verano pasado en el municipio. Además, Caballero ha subrayado que, gracias a estas labores, “ha aparecido un alcornocal precioso” que estaba “totalmente sofocado por tantísimo eucalipto”.

Respecto a la denuncia en sí interpuesta por el representante de ‘Sí se puede, Minas de Riotinto’, Rosa Caballero ha restado importancia a esta acción, que a su juicio no merece “ninguna” atención. “Nadie que tenga un poco de sentido común se la toma en serio”, ha subrayado, al tiempo que ha acusado al denunciante de pretender únicamente “llamar la atención” y “buscar notoriedad”.

“Todos los que conocemos a este señor estábamos a la espera de su entrada en escena con la correspondiente denuncia ante la Fiscalía”, ha continuado Caballero, pues “este es el estilo del único miembro que queda de lo que en su día fue la agrupación de electores de ‘Sí se puede'”, ha explicado. A juicio de la alcaldesa, el modus operandi de Domínguez es el siguiente: “Escoge algún tema que pueda resultar llamativo y, tras exigir lo que no le corresponde, de manera poco amistosa procede a amenazar con la denuncia y, acto seguido, la interpone por un presunto delito de…”.

La alcaldesa también ha destacado que, pese a ello, “el concejal de Medio Ambiente, como con cualquier vecino que tenga dudas o inquietudes por algún motivo, no tuvo problemas en atenderle incluso en sábado y le acompañó a los distintos tajos para explicarle allí los criterios indicados por los técnicos de Medio Ambiente”.

Por último, Rosa Caballero ha señalado que, “si la Justicia actuara contra quienes hacen un uso tan negativo de los medios a nuestra disposición, este señor tendría que buscarse otro entretenimiento”.