La previsión es la de alcanzar las 1.967 que se inyectaron la dosis en la primera fase, en el Área Norte

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva ha comenzado en el Hospital de Riotinto con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pzifer que se extenderá durante los próximos días a las residencias del entorno en la Cuenca Minera.

De esta forma, en unas semanas, todo el personal sanitario de Riotinto que trabaja en primera línea con enfermos de Covid y que voluntariamente se haya vacunado, así como los mayores de las residencias de ancianos y personal que trabaja con ellos, habrán obtenido la inmunidad gracias a la eficacia de la vacuna que se está administrando ahora y que se alcanza días después de esta segunda dosis.

La previsión es la de alcanzar a una población total de 1967 personas entre residencias y profesionales, con lo que se logró inyectar el 100% de las dosis recibidas en el Área de Gestión Sanitario Norte.

A esta segunda dosis también tendrán acceso el centenar de usuarios de la residencia geriátrica María de la Paz de Nerva y los casi 70 empleados que trabajan en ella después de que las pruebas que se les hizo para diagnosticar la enfermedad hayan dado negativo, todo ello ante la preocupación porque una trabajadora del centro hubiera dado positivo, afortunadamente sin trasladar la enfermedad a otros trabajadores o usuarios.

Esto permitirá, administrar la segunda dosis de la vacuna en esta residencia el próximo día 28 de enero, según fuentes sanitarias consultadas por Tinto Noticias -El periódico de la Cuenca Minera de Huelva- lo que permitirá inmunizar a la población que mayor afección está sufriendo en líneas generales por esta pandemia.