TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Cobos Wilkins actuará con Rocío Márquez en el ciclo ‘Música y Museos’ de Sevilla

Comparte nuestras noticias

El escritor de Riotinto ofrecerá un recital de poemas en el Museo de Arte y Costumbres Populares

Juan Cobos Wilkins será uno de los protagonistas del ciclo ‘Música y Museos’ de Sevilla, donde el escritor de Minas de Riotinto actuará junto a la cantaora onubense Rocío Márquez.

La cita es el próximo 28 de julio a las 22.00 horas en el Museo de Arte y Costumbres Populares de la capital hispalense, enclave en el que los asistentes podrán escuchar un recital de poemas del autor de ‘El Corazón de la Tierra’.

El evento, organizado por el Centro Andaluz de las Letras y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, llega unos días después de conocerse que el escritor de Minas de Riotinto ha sido galardonado con el prestigioso Premio Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y el Progreso.

Premio Emilio Castelar

El galardón, tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, le ha sido concedido por el jurado de estos prestigiosos premios internacionales debido al «profundo valor humanístico, social y de defensa de las libertades» que se encuentra en «la obra y la vida» de Juan Cobos Wilkins, se indica textualmente en el fallo del jurado.

Los Premios Emilio Castelar, que cumplen su décimo aniversario, son concedidos por la Asociación Progresistas de España en reconocimiento a la labor de personas, empresas y organizaciones comprometidas en la defensa de las libertades, el progreso de los pueblos y la construcción de una sociedad mejor y más justa.

En esta X edición, junto al poeta y narrador Cobos Wilkins, premiado en la categoría de Cultura, recibirán también el galardón, entre otros, Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias; el diplomático e hispanista marroquí Boughaleb el Attar; la actriz Inma Cuesta; el fotoperiodista de National Geographic & Gea Photowirds Ángel Soto, la ONG Acción Social por la Música dedicada a la integración de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social y, a título póstumo, la actriz Rosa María Sardá.

En anteriores ediciones este premio ha recaído en personalidades como el expresidente de Urugay Pepe Mújica o el periodista Iñaki Gabilondo. Los premios serán entregados el próximo 2 de octubre en el Auditorio Caixaforum de la ciudad de Sevilla.

El Corazón de la Tierra

De otra parte, Juan Cobos Wilkins publicó recientemente una nueva edición de ‘El Corazón de la Tierra’, la famosa novela que aborda los hechos acaecidos en el antiguo pueblo de Minas de Riotinto durante aquel fatídico 4 de febrero de 1888, conocidos como el Año de los Tiros.

Publicada por la editorial La Isla de Siltolá, esta nueva edición llega con «importantes novedades», como un prólogo con la «detallada» gestación del libro y un epílogo con «reveladora y sorprendente entrevista» que el autor realiza a la protagonista de la historia, Blanca Bosco.