TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Cierran aulas del IES Nuevo Milenio de Zalamea al detectar cuatro casos Covid

Comparte nuestras noticias

El Ayuntamiento decreta la clausura de las actividades culturales y deportivas hasta nueva orden

Una profesora del IES Nuevo Milenio y 4 alumnos de dicho centro educativo han dado positivo en las pruebas PCR en las últimas horas rompiendo la buena racha de la localidad que llevaba hasta ahora una tasa de cero contagios en los últimos 14 días.

Desde la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva se ha informado de que los cursos de 2° A, 2° ESO PMAR, 3° ESO y 3° ESO PMAR del centro permanecerán cerrados, inicialmente, hasta el 28 de enero.

Desde el Ayuntamiento de Zalamea han indicado que a partir de este jueves 21 de enero y hasta nueva disposición, las instalaciones deportivas municipales quedan cerradas al público como medida para abortar la expansión del covid.

El consistorio también ha lanzado una recomendación al resto de la población, a la que «emplazamos a que sigan respetando las medidas de prevención dispuestas tanto por el Gobierno de España como por el de la Junta de Andalucía, tratando con ello que la pandemia no se extienda por nuestra localidad y afecte al devenir de nuestros vecinos».

Respecto a las citas culturales programadas en Zalamea La Real, el Ayuntamiento ha informado de que también quedan suspendidas de forma transitoria hasta una nueva valoración  de la situación.

Mientras se siguen haciendo más pruebas PCR, «volvemos a reiterar nuestro deseo de pronta recuperación de los afectados y apelamos con insistencia a la responsabilidad de todo el vecindario», han informado desde el Ayuntamiento.

Actualmente la tasa del municipio de Zalamea la Real se sitúa en apenas 65 casos por 100.000 habitantes aunque de momento, solo se han registrado dos casos ( y no los 4) en los datos oficiales.