La parroquia necesita 5.000 euros más IVA para costear el tratamiento contra xilófagos

La Iglesia de San Bartolomé de Nerva ha pedido auxilio a la ciudadanía para acabar con el ataque de carcoma de la parroquia, que ha afectado a las sagradas imágenes del templo y al mobiliario del mismo.

La parroquia ha comunicado que el coste del tratamiento contra la xilófagos (carcomas) asciende a 5.000 euros más IVA, una cantidad con la que no cuenta la iglesia nervense, de ahí que pida a la ciudadanía que colabore con la misma.

Todas las personas interesadas en colaborar con esta causa pueden hacerlo a través de una cuenta bancaria habilitada por la parroquia para ese fin. El número de cuenta es ES21 2100 2693 0102 01005379.

Cabe recordar que las imágenes de la Hermandad del Gran Poder de Nerva ya se encuentran en las instalaciones de esta cofradía, que llevó a cabo el traslado de sus titulares tras conocerse que la Iglesia de San Bartolomé sufría un ataque de carcoma.

En concreto, la Hermandad habilitó una capilla en su salón “para que la gente de Nerva y devotos de las imágenes puedan visitarla”, anunciaron desde la Hermandad, que anunció que sus titulares estarán ubicados en ese espacio “temporalmente, hasta que se acabe la plaga de termitas en la iglesia”.