La Cuenca Minera alcanza los 325 contagios desde el inicio de la pandemia
La Cuenca Minera de Riotinto ha registrado en las últimas 24 horas un total de tres nuevos casos de covid-19, de los que uno se ha producido en Minas de Riotinto, otro en Zalamea la Real y otro en Berrocal, según se desprende de los datos oficiales publicados este jueves 21 de enero por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA), en los que se ponen de manifiesto tales incrementos en esos municipios respecto a los datos publicados este miércoles.
Con estos datos, la cifra de contagios en la comarca en los últimos siete días se mantiene en 42: 17 en Riotinto, 14 en Nerva, siete en Berrocal, dos en El Campillo y dos en Zalamea. En los últimos 14 días, los positivos pasan de 54 a 55: 25 en Riotinto, 18 en Nerva, siete en Berrocal, tres en El Campillo y dos en Zalamea, siempre según los datos oficiales publicados por Salud.
Los datos aportadas por el IECA indican que la comarca ha registrando ya un total de 325 contagios desde el inicio de la pandemia, de los que 106 se sitúan en Nerva, 94 en Minas de Riotinto, 59 en El Campillo, 51 en Zalamea la Real, siete en Campofrío, siete en Berrocal y uno en La Granada de Río Tinto.
Tal y como ya informó este periódico, las nuevas medidas establecidas por la Junta de Andalucía para combatir el coronavirus obligaron al cierre perimetral de dos municipios de la Cuenca Minera desde las 00.00 horas de este pasado miércoles: Minas de Riotinto y Berrocal, al superar ambos la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes. En el caso de Berrocal, han tenido que cerrar además los establecimientos del comercio y la hostelería, al superar la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.