Chiqui Mora y Lucía Paiseo, entre los Nervenses del Año 2019

La nómina de ganadores, que han sido elegidos por los propios ciudadanos, se completa con tres entidades: la Escuela de Pintura Antonio León, la Cervecería La Ostia y la Hermandad de la Reina de los Ángeles

Los Premios Nervenses del Año 2019, convocados, como cada año, por la Sociedad Centro Cultural de Nerva, ya tienen ganadores: Chiqui Mora, Lucía Paiseo, la Escuela de Pintura Antonio León, la Hermandad de la Reina de los Ángeles y la Cervecería La Ostia, a los que hay que sumar el ya anunciado que recaerá, a título póstumo, en el artista nervense recientemente fallecido Mario León.

Esos han sido los nombres seleccionados por los propios nervenses, que han podido elegir a los ganadores a través de internet desde el 1 hasta el 17 de noviembre, periodo en el que los 15 candidatos -tres por categoría- se han sometido a las votaciones de los ciudadanos y ciudadanas.

Chiqui Mora, que ha sido el ganador en la categoría Solidaridad y Valores Humanos, ha destacado en este ámbito en los últimos años por acoger a niños saharauis durante el verano, mientras que Lucía Paiseo, ganadora del premio en la categoría Deportes, se proclamó subcampeona de España de gimnasia rítmica el pasado mes de junio.

La nómina de premiados se completa con tres entidades: la Escuela de Pintura Antonio León (Categoría Cultura), la Cervecería La Ostia (Categoría Mundo Empresarial) y la Hermandad de la Reina de los Ángeles (Categoría Tradiciones).

Los ganadores recibirán el premio en una gala que tendrá lugar el sábado 11 de enero y en la que también se rendirá homenaje a cinco socios del Centro Cultural de Nerva: Manuel Rodríguez Márquez, Francisco Orihuela Serrano, Ángel Remesal López, Ángel López Morales y Sara Colón Márquez.

Los ganadores de los Premios Nervenses del Año 2018 fueron el deportista Samu Delgado, el músico Rafael Prado, el restaurante Casa Idolina, los voluntarios de Protección Civil y la Asociación de Santa Ana.